En la semana del 22 al 28 de octubre, los alumnos de 3º, 4º, 5º y algunos de 6º año del nivel secundario viajaron a Calingasta en la provincia de San Juan, donde predomina un paisaje cordillerano, de serranías y caudalosos ríos.
Estar ubicados prácticamente al pie de la cordillera de los Andes nos dejó realizar fogones inolvidables en noches apacibles con un cielo con ciento de estrellas iluminando los cerros.
La visita a la Estación Astronómica Dr. Carlos U. Cesco nos permitió conocer el único observatorio astronómico de la Argentina dedicado al estudio sobre las posiciones de los astros, a 2350 metros de altura.
Recorrimos Barreal, Tamberías y “Pampa del Leoncito” donde se realiza turismo aventura.
Ser periodistas por un día nos ayudó a conocer la realidad social, que atraviesa a los habitantes del lugar. Conocer qué actividades realizan, las fuentes laborales, las posibilidades de los jóvenes del lugar, las problemáticas sociales que viven y preocupan a los habitantes que cotidianamente viven en Calingasta.
El vivac nos hizo interactuar y sobrevivir afrontando las dificultades de estar al intemperie y tener que autoabastecerse. Charlas, complicidades, risas y emociones compartidas.
Cada viaje es un desafío, una nueva experiencia de aprendizaje que se da abriendo las puertas del aula.
Comentarios
Publicar un comentario